Todos los Síntomas del embarazo ¿Estás embarazada?

¿Cómo saber si estás embarazada? ¿Cómo reconocer los síntomas del embarazo? La menstruación llega tarde y no se te ocurre nada más. Escuche a su cuerpo, incluso si los síntomas pueden variar de una mujer a otra

Síntomas del embarazo

Estás embarazada Síntomas del embarazo

¿Cuáles son los síntomas del embarazo y cuándo aparecen ? La menstruación llega tarde y no se te ocurre nada más. ¿Estás o no estás embarazada? La mejor manera de disipar cualquier duda es tomar una prueba de embarazo, por supuesto. Pero, ¿cómo reconocer los primeros síntomas del embarazo y cómo distinguirlos de los síntomas premenstruales ?

Cuando comienzan los síntomas del embarazo

Como leemos en el sitio de Síntomas del Embarazo , los síntomas del embarazo en la primera semana varían de mujer a mujer y, dependiendo del embarazo, el primero es la falta de menstruación . Veamos otros signos que pueden aparecer durante los primeros días o durante el primer mes de embarazo . Pero ten cuidado, puedes estar embarazada incluso sin ninguno de estos síntomas , que pueden aparecer más tarde.

Síntomas del embarazo antes del ciclo

Antes del ciclo inminente e inmediatamente después de la concepción , se pueden percibir signos de un embarazo en curso, causados ​​por las hormonas que se activan después de la fertilización del óvulo . Por ejemplo, la hormona beta hCG , que determina la positividad de la prueba de embarazo, es responsable de algunas transformaciones en el cuerpo de la mujer. Estos son los principales síntomas del embarazo antes del ciclo :

Tensión en el pecho y el abdomen

  1. Dolor abdominal bajo
  2. Pérdida de sangre
  3. Cansancio y agotamiento excesivo
  4. Náuseas y diferente sensibilidad a los olores y sabores
  5. Tendencia a orinar con más frecuencia
  6. Aumento de la temperatura basal
  7. Ahora veamos en detalle todos los síntomas, comenzando por el más confiable, el único realmente seguro, es la falta de ciclo menstrual.

la amenorrea

La amenorrea ( ausencia de menstruación ) es el signo más importante y significativo de un embarazo inicial, especialmente si su ciclo siempre ha sido regular y ha tenido relaciones durante el período fértil .

Las pérdidas por la implantación del embrión

En alrededor del 6-7% de todas las mujeres embarazadas puede haber pérdida de sangre y dolores similares al ciclo menstrual normal, pero en cambio son causados ​​por el anidamiento del embrión en la computadora . Sin embargo, es raro que las pérdidas de sangre adquieran un carácter rítmico similar a la menstruación, es decir, se presentan durante varios meses seguidos.

Tensión mamaria

A menudo, este síntoma se confunde con la turgencia premenstrual clásica. La turgencia mamaria también puede ocurrir varios días antes del día de la menstruación faltada. Y a continuación, con el progreso de las primeras semanas los senos se hinchan y se vuelven más erecto y tenso por la acción de la progesterona, puede a veces darle un poco de dolor y pezones irritabilidad. Las venas de los senos son más evidentes. La areola puede volverse más oscura y en su superficie pueden aparecer pequeños relieves, los llamados tubérculos de Montgomery, o glándulas que al amamantar secretan un lubricante y desinfectante.

cansancio

Es un síntoma muy común y puede hacer que se sospecha un embarazo inicial, especialmente si la fatiga llega de forma inesperada y altera sus hábitos diarios (no se puede ver el final de una película, se queda dormido después de la cena) y sobre todo si no son en general particularmente sujeto.

Pesadez abdominal

Es un síntoma que no significa mucho si se presenta. La tensión abdominal, la pesadez, la hinchazón se deben a los primeros cambios hormonales que se desarrollan con el implante.

Estreñimiento

Si siempre ha sido regular, podrá observar algo de estreñimiento incluso antes de la fecha de llegada supuesta del ciclo.

Sensibilidad a los olores

Es posible que inicialmente un olor particularmente agradable o que usted estaba acostumbrado a sentir repentinamente le molesta, puede darle una sensación de disgusto y / o náuseas. Tal vez no los notará allí, pero una vez que haya determinado el embarazo, puede conectar ese episodio con el hecho de estar embarazada. A menudo sucede con café, nicotina, pescado, pero también perfumes y desodorantes.

náusea del embarazo

Las náuseas y los vómitos son dos de los síntomas del embarazo más comunes y frecuentes, más o menos el 50% de las embarazadas los padecen. Para algunas mujeres, las náuseas son el primer signo de embarazo, incluso antes del período menstrual perdido. Por lo general, terminan después del primer trimestre del embarazo.

Frecuencia para orinar con más frecuencia

Síntoma muy frecuente en mujeres embarazadas, que ya puede ocurrir unos días antes del período faltante. Esta incomodidad es más frecuente a partir del tercer trimestre, cuando el bebé pesa más en la vejiga. Sin embargo, muchas madres futuras se quejan de una micción más frecuente en las primeras semanas.

Aumento de temperatura

La persistencia de la elevación de la temperatura basal del cuerpo (valor cercano a 37 ° C) a partir de la segunda mitad del ciclo a más de forma concomitante período del período menstrual, es una señal muy seguro El hecho de que la concepción, obviamente sólo funciona si la temperatura se controla por ‘comienzo del ciclo, de lo contrario, la subida real no puede suceder. Esto es causado por la persistencia del cuerpo lúteo después de la concepción, con el consiguiente aumento de la secreción de progesterona, para mantener ligeramente más alta la temperatura de su cuerpo.

Todos los síntomas del embarazo

Síntomas gravídicos

El término médico utilizado para indicar toda la sintomatología de un embarazo en curso es los síntomas del embarazo.

Síntomas del embarazo extrauterino

Si en el curso de un embarazo síntomas tales como dolor en el abdomen o la pelvis nivel inferior, no continua, sangrado vaginal irregular, desmayos, náuseas y vómitos, taquicardia podrían estar en su lugar un embarazo ectópico .

Síntomas de un falso embarazo o un embarazo histérico

En casos de embarazo falso o embarazo histérico, la mujer puede experimentar síntomas similares a los de un embarazo verdadero hasta el punto de realmente convencerse de que está embarazada. Es un fenómeno raro, vinculado a la exasperación deseo muy fuerte, sin cumplirse para la infertilidad presunta o confirmada, tener hijos o presiones psicológicas externas exageradas tales como personas que constantemente piden “y que, como un niño?” .

Síntomas del embarazo y síntomas premenstruales, cómo reconocerlos

Somnolencia, dolor en los senos, dolor abdominal, irritabilidad, náuseas y muchas otras dolencias menores. ¿Los síntomas de un embarazo están en progreso? Tal vez, pero también pueden ser simplemente los síntomas del síndrome premenstrual . ¿Cómo distinguir los síntomas premenstruales de los del embarazo? Son similares y a menudo es fácil confundirse.

  • El ciclo viene? Cómo entender si está embarazada o es una falsa alarma
  • Todo sobre el síndrome premenstrual

Síntomas del embarazo: las historias de aquellos que intentan quedar embarazadas

En el foro de PianetaMamma, nuestros usuarios a menudo nos cuentan sus experiencias sobre los síntomas del embarazo. Se enfrentan a dudas con respecto a la expectativa de un niño y se expresan cuando su deseo de convertirse en madre no se tiene en cuenta.

  • “Esos malditos síntomas que me engañan cada mes”
  • Los 10 búfalos más comunes en los síntomas del embarazo

Concluimos diciendo que los síntomas del embarazo temprano parecen estar muy influenciados por el contexto sociocultural en el que vive la mujer y, a veces, el resultado de una sugerencia ; hay estudios que muestran cómo fenómenos como el vómito a veces se ven afectados positivamente por la expulsión de la mujer del hogar por un período, fuera de un contexto familiar estresante y que causa ansiedad.

Sin embargo, al principio puede aparecer náuseas y vómitos, incomodidad para algunos olores, aversión y preferencia por algunos alimentos en comparación con otros, fatiga, estreñimiento, a veces taquicardia, aumento de la salivación.

Especialmente astenia (fatiga), debido al aumento de las concentraciones circulantes de progesterona y pensar en él este efecto es un factor protector, ya que obligó a la mujer no exagerar previene el desgaste de trabajo en el período más vulnerable para el bienestar de la continuación del embarazo que es solo el primer trimestre.

Síntomas del embarazo: preguntas frecuentes y respuestas

Entre las secciones más populares del foro Pianetamamma está la dedicada a los síntomas del embarazo. La partera Chiara Matteuzzi ha respondido las preguntas más frecuentes entre las niñas sobre lo que se siente cuando está embarazada, cuándo tomar el examen y repetirlo cuando es negativo.

Prueba de embarazo

En cualquier caso, si quiere quedar embarazada y tiene una relación desprotegida completa y las menstruaciones no han llegado, lo primero que debe hacer es realizar una prueba de embarazo . Hay varios tipos de pruebas:

Análisis de laboratorio

Solo tales análisis pueden determinar la tasa de gonadotropina coriónica (HCG), la hormona del embarazo, en la sangre y así establecer la fecha de inicio del embarazo.

Prueba de embarazo para hacer en casa

Se encuentran en farmacias y se basan en el descubrimiento, en la orina , de la hormona HCG (BETA HCG, la gonadotropina coriónica humana) que está presente solo en mujeres embarazadas. Advertencia: esta hormona aparece cuando el embrión se instala en el útero, es decir, 10 días después de la fecundación. ¡Entonces tienes que esperar alrededor de 10 días después de una relación desprotegida! Las pruebas de embarazo son 99% confiables. En unos minutos obtendrá un resultado que es fácil de leer. Es preferible hacer la prueba de orina por la mañana, en la cual la concentración de HCG es más alta.

  • Todos los síntomas del embarazo: ¿es hora de tomar el examen o es mejor esperar ?
  • Prueba de embarazo: cuándo hacerlo y qué saber
  • ¿Estás embarazada? Todo sobre las pruebas de embarazo

Prueba de embarazo, falso negativo

Por esta razón, hacer la prueba de embarazo demasiado temprano puede dar un resultado falso negativo: es decir, la prueba dice que no está embarazada, pero es demasiado pronto para resaltar los niveles de beta HCG en la orina y si la prueba se realiza nuevamente después de unos días será positivo.

Prueba de embarazo: falso positivo
Las pruebas de embarazo actualmente en el mercado se pueden realizar solo unos días después del retraso del ciclo menstrual y su confiabilidad es bastante alta. Sin embargo, la prueba puede dar un resultado incorrecto si se realiza incorrectamente y, por lo tanto, el resultado podría ser un falso positivo.

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *