Síntomas del embarazo: ¿cómo reconocerlos?

síntomas del embarazo: Estar embarazada causa una interrupción del metabolismo, especialmente a nivel hormonal. ¡Y por cada segundo embarazo en promedio, el cuerpo lo deja saber! Algunas mujeres no están sujetas a ningún síntoma particular. Para otros, los mensajes enviados por el cuerpo son claros e identificables. Náuseas, senos tensos, menstruación tardía … Pequeño inventario de síntomas de embarazo.

Embarazada: ¿qué síntomas?

sintomas del embarazo
síntomas del embarazo

Unos días más tarde de la menstruación, sensaciones inusuales y esta pregunta que surge como una cuestión de rutina: ¿y si estuviera embarazada? ¿Cuáles son los primeros signos de este feliz evento y cómo reconocerlos?

Síntomas del embarazo: Menstruación tardía: ¿estoy embarazada?

Sin duda es el más significativo. Si tiene un ciclo menstrual regular (28 a 30 días), la ausencia de menstruación a la hora programada puede ser un signo de embarazo . También es muy común sentir un tirón en la parte inferior del vientre , como si fuera a tener su período. Sin embargo, muchas mujeres tienen ciclos irregulares y no pueden confiar en la ausencia de la menstruación. En este caso, no dude en consultar y hacer una prueba de embarazo . “Una mujer que toma la píldora y la detiene debe tener un ciclo que normalmente se activa. Si este no es el caso, debes tener una prueba de embarazo“Dice el Dr. Stéphane Boutan, ginecólogo-obstetra en el Hospital Center of Saint-Denis (93). Según el médico, puede haber amenorrea secundaria relacionada con causas mecánicas (cuello, bloqueado lados del útero en terrazas, etc ..), hormonales (déficit hipofisario o las hormonas ováricas) o psicológica (anorexia mental en algunos casos) lo cual no significa embarazo

Es necesario un examen médico (análisis de sangre, ultrasonido) para detectar la causa de esta disfunción. Por otro lado, algunas hemorragias pueden aparecer al principio del embarazo, generalmente de color sepia, con dolor pélvico: “Estas pueden ser las señales de advertencia de un aborto espontáneo o un embarazo ectópico”. una prueba de embarazo cuantitativa. Si el nivel de la hormona se duplica en 48 horas y el óvulo no es visible en el útero por ultrasonido, es un embarazo ectópico que debe ser operado “, explica el doctor. .

Anotar

La pérdida de sangre pequeña y ligera también puede ocurrir en su día programado de su período.

Primeros signos de embarazo: un cofre tenso y doloroso

Unos de los síntomas del embarazo mas comunes son los dolores en los pechos si sus pechos están doloridos , especialmente en los lados. ¿También son más duros y más voluminosos y ya no te quedan bien en el sujetador? Esto de hecho puede ser un signo revelador de un embarazo. Este síntoma aparece desde las primeras semanas, algunos días a veces después de la menstruación tardía.

Si este es el caso, inmediatamente opta por un sostén que mantendrá bien tu pecho. También notará un cambio en la areola de los pezones. Se vuelve más oscuro con hinchazones pequeñas y granulares.

“Algunas mujeres ya no pueden dormir boca abajo”, dice el Dr. Bounan.

Síntomas del embarazo : cansancio inusual

Síntomas del embarazo cansancio inusual

Por lo general, nada te detiene. De repente, te conviertes en una verdadera marmota. Todo te cansa Irreconocible, pasas los días dormitando y solo esperas una cosa: por la noche, dormir. Normal: ¡tu cuerpo está haciendo un bebé!

“La progesterona tiene receptores en el cerebro, actúa en todo el sistema nervioso”, dice el Dr. Bounan. De ahí también la sensación de agotamiento , con algunas veces dificultad para levantarse por la mañana, una sensación de cansancio …

Tenga la seguridad de que este estado de fatiga se desvanecerá en el primer trimestre del embarazo . Mientras tanto, descansa!

Náusea de la mujer embarazada

sintomas del embarazo como saber si estoy embarazada

Este síntoma del embarazo o signo que no engaña: náuseas matutinas a pesar de una buena condición general. Suelen aparecer entre la 4ª y 6ª semana en una de cada dos mujeres y pueden ser invitadas hasta el tercer mes. En promedio, una de cada dos mujeres sufre de náuseas . No se preocupe, este inconveniente se debe a la acción de la progesterona en el tono del esfínter del esófago y no a un mal gastrointestinal. A veces por disgusto por ciertos alimentos u olores. La sensibilidad olfativa es uno de los signos de embarazo.

Por la mañana, cuando todavía no has pisado la tierra, te sientes manchado. La mayoría de la mañana, las náuseas aún pueden ocurrir en cualquier momento del día. Siempre planifique una pequeña merienda , incluso cuando esté fuera de la cama. Dividir sus comidas Comer más a menudo en cantidades menores a veces es efectivo para aliviar estos síntomas desagradables. Otro consejo: evite los alimentos con exceso de grasa y pruebe el jugo de limón o los caldos de pimienta. Mientras que algunas mujeres experimentan solo algunas sensaciones de náuseas incómodas, otras experimentan un vómito más grande. “Algunas mujeres ya no pueden beber ni comer, perder peso, están agotadas. En algunos casos en que sus vidas se ven afectadas, es recomendable hospitalizarlos para evitar la deshidratación, evaluar el contexto psicológico y excluir todos los demás tipos de patologías (apendicitis, úlcera, etc.) “, dice el Dr. Bounan.

¡Piensa en la homeopatía o la acupuntura! No dude en hablar con su médico si este es su caso y si los síntomas persisten.

Anotar

En algunas mujeres, la hipersalivación en el primer trimestre del embarazo, que a veces requiere frotarse o escupir, puede provocar vómitos causados ​​por la ingestión de saliva o incluso reflujo gastroesofágico.

Signos de embarazo: estreñimiento, acidez estomacal, pesadez

Otro pequeño inconveniente:Este síntoma del embarazo  no es raro en las primeras semanas del embarazo sentir ardor de estómago, pesadez después de las comidas, hinchazón. El estreñimiento es también parte de las dolencias habituales. Tenga cuidado en este caso de comer mucha fibra y beber suficiente agua para que este pequeño inconveniente no dure demasiado.

Signos de embarazo: una dieta no regulada

¿Víctima de antojos incontrolables o, por el contrario, no puedes tragar nada? Este es el destino de muchas mujeres al comienzo del embarazo. ¡También puede conocer los famosos deseos de las mujeres embarazadas y quiere comer un alimento de inmediato! Por el contrario, algunos alimentos que normalmente disfrutas de repente te disgustan. Nada alarmante sobre eso …

Sensibilidad a los olores en mujeres embarazadas

Además de cambiar las sensaciones de sabor, tu sentido del olfato también jugará trucos. Despierta con el olor a pan tostado y café puede asco de repente, su aroma le satisfaga más, o la idea de comer una comida de pollo asado se pone enfermo con antelación. Esta hipersensibilidad a los olores suele ser la causa de las náuseas. En el caso contrario, tal vez descubras una pasión repentina por ciertos olores … ¡que hasta ese momento nunca habías notado!

Un estado de ánimo cambiante durante el embarazo

¿Estás rompiendo en lágrimas o riendo por nada? Es normal. Los cambios de humor son algunos de los cambios frecuentes en las mujeres embarazadas. Se deben a las hormonas que te hacen hipersensible. Puedes pasar de un estado eufórico a una gran tristeza en unos minutos. No te preocupes, ¡por lo general es pasajero! Pero a veces, puede durar una buena parte del embarazo … ¡Tu compañero tendrá que ser comprensivo!

Signos de embarazo: un impulso frecuente de orinar

Es bien sabido que una mujer embarazada a menudo tiene deseos apremiantes. ¡Y eso sucede al comienzo del embarazo! Si el peso del bebé todavía no es la causa de estos deseos, el útero (que ya tiene un poco de grasa) ya soporta la vejiga . No te contengas y ten la costumbre de seguir bebiendo agua y vaciar la vejiga a menudo. Toma tu paciencia … la tendrás por nueve meses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *