Prueba de embarazo casera

Prueba de embarazo casera como funciona

prueba de embarazo casera

  • Si cree que está embarazada , es posible que desee hacerse una prueba en casa con una prueba de embarazo casera . Puede comprar kits de prueba en una farmacia sin receta. Los kits de uso en el hogar miden una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Sin embargo, estas pruebas son cualitativas y los resultados son positivos o negativos para el embarazo.
  • La prueba más sensible del embarazo se realiza mejor en un laboratorio con una muestra de sangre. Estas pruebas no solo detectan la gonadotropina coriónica humana (hCG), sino que también pueden indicar la cantidad (pruebas cuantitativas) de la hormona, que se duplica cada 2-3 días durante las primeras semanas de embarazo. Estas pruebas más sensibles pueden indicarle aproximadamente cuánto tiempo estuvo embarazada e incluso detectar problemas específicos con el embarazo. Su médico puede realizar esta prueba.
  • Inicialmente, muchas mujeres prefieren la privacidad, la conveniencia y los resultados rápidos de los kits de pruebas caseras. Las pruebas de embarazo en el hogar no son tan precisas como los análisis de sangre realizados por su médico. Tampoco pueden determinar si su embarazo se está desarrollando como se esperaba.
  • La hormona hCG puede detectarse en la orina aproximadamente 2 semanas después de la concepción (cuando el óvulo es fertilizado por esperma).
  • Con el kit de prueba casera, coloca una gota de su orina en una tira química preparada. Usualmente toma 1 o 2 minutos para que la tira indique el resultado.

Preparación de prueba de embarazo casera

prueba de embarazo casero o en el hogar
prueba de embarazo casero o en el hogar

Para obtener los mejores resultados de su kit de prueba doméstico, siga las instrucciones que vienen con el kit.

Lea atentamente la etiqueta y las instrucciones: revise todas las instrucciones e imágenes para asegurarse de que comprende cómo realizar la prueba. Las instrucciones le dirán la siguiente información:

  • Para qué sirve el examen y para qué no lo es
  • Cómo recolectar y almacenar su muestra de orina
  • Cuándo y cómo ejecutar la prueba, incluidas las instrucciones de sincronización
  • Cómo interpretar los resultados de la prueba
  • Qué podría interferir con los resultados de la prueba
  • El número de teléfono del fabricante si tiene preguntas

Solo use pruebas reguladas por la FDA: pregunte al farmacéutico cómo puede saber si la FDA regula una prueba de uso doméstico. Si la prueba está aprobada por la FDA, el gobierno de EE. UU. No ha determinado que el producto sea razonablemente seguro o confiable.

Siga todas las instrucciones: debe seguir todas las instrucciones de la prueba para obtener un resultado preciso. La mayoría de los exámenes en el hogar requieren tiempo específico, materiales y cantidades de muestra. También debe verificar las fechas de caducidad y las condiciones de almacenamiento antes de realizar una prueba para asegurarse de que los componentes sigan funcionando correctamente.

Mantenga buenos registros de sus pruebas.

Llame al número de teléfono 800 que figura en su kit de prueba de uso doméstico si tiene alguna pregunta.

En caso de duda, comuníquese con su médico: todas las pruebas pueden arrojar resultados falsos (lo que significa que la prueba indica que usted está embarazada cuando es posible que no lo esté, o la prueba indica que no está embarazada cuando lo está). Debería ver a su médico si cree que los resultados de su prueba son incorrectos o para confirmar el resultado.

No cambie los medicamentos o sus dosis basándose en una prueba casera sin consultar a su médico.

Señales tempranas y síntomas del embarazo

Los síntomas del embarazo incluyen los siguientes:

  1. Sensibilidad mamaria
  2. Náuseas, vómitos o ambos
  3. Perder un período o tener un período anormal
  4. Aumento de peso
  5. Agrandamiento de los pezones, oscurecimiento de los pezones o secreción mamaria
  6. Orinar con más frecuencia de lo habitual
  7. Movimiento fetal (se puede percibir después de 20 semanas para las nuevas madres)

Que hacer durante el procedimiento de prueba de embarazo casera

Para la mayoría de las pruebas de embarazo casera, o bien sostiene una tira reactiva en el flujo de orina al orinar en el inodoro o recoge su orina en una taza limpia y sumerge la tira reactiva en la taza. Si está embarazada, la mayoría de las tiras de prueba producen una línea coloreada, pero esto dependerá de la marca que haya comprado. Lea las instrucciones cuidadosamente para interpretar los resultados. Lea las instrucciones para la prueba que compró y sígalas cuidadosamente. Asegúrese de saber cómo obtener resultados precisos. La prueba generalmente toma solo unos minutos.

  • Algunas pruebas pueden detectar bajos niveles de hCG, lo que indica embarazo. Para obtener los resultados más confiables, realice la prueba de 1 a 2 semanas después de que haya perdido su período. Hay algunas pruebas de venta que son lo suficientemente sensibles como para demostrar que está embarazada antes de perder su período.
  • Puede mejorar sus posibilidades de obtener un resultado preciso utilizando su primera orina matutina para la prueba. Esta orina se ha acumulado en su vejiga durante la noche. Si está embarazada, tendrá más hCG en la orina que la recogida más tarde en el día.
  • Si cree que está embarazada, pero su primera prueba fue negativa, puede volver a tomar la prueba después de varios días. Debido a que la cantidad de hCG aumenta rápidamente cuando está embarazada, es posible que obtenga una prueba positiva en días posteriores. Algunos kits de prueba vienen con más de una prueba para que pueda repetir la prueba.
  • La prueba de embarazo en el hogar y la prueba de embarazo en la orina que usa su profesional de la salud son similares. Ambos pueden detectar hCG, pero es probable que su proveedor tenga más experiencia en la ejecución de la prueba. El médico puede hacer un seguimiento con una prueba de sangre más sensible para ver si está embarazada y puede realizar un examen físico para obtener un resultado más confiable.

Tipos de kits de prueba de uso doméstico

  • Los kits más comunes usan una tira reactiva o varilla medidora, que retiene en su corriente de orina al orinar en el inodoro. Con otras pruebas, puede orinar en una taza y sumergir la tira de prueba en la taza. Una sección de la tira cambia de color si se detecta hCG, lo que indica que probablemente esté embarazada.
  • Algunos kits contienen una taza de recolección de orina con un dispositivo de prueba incorporado. O bien, coloca unas gotas de orina en el dispositivo o sumerge el dispositivo en la orina en una taza. Una vez más, una tira de prueba cambia de color, mostrando positivo o negativo para el embarazo.

Otros kits de prueba utilizados con menos frecuencia requieren que mezcle muestras de orina con polvos o líquidos. La reacción química producida muestra un cambio de color, que se compara con una tabla de interpretación.

Después del procedimiento de prueba de embarazo en el hogar

Si está embarazada, querrá hacer un seguimiento con su médico para confirmar el resultado y comenzar la atención prenatal . Si toma medicamentos recetados , no deje de tomarlos sin antes consultar a su médico.

Riesgos de prueba de embarazo casera

No hay riesgos médicos asociados con las pruebas de embarazo caseras o pruebas de embarazo en el hogar.

Puede obtener resultados inexactos que sean falsamente positivos o falsamente negativos. Pueden producirse errores según cómo recopile la muestra. Es posible que esté demasiado temprano en el embarazo para que los niveles de hCG sean lo suficientemente altos como para confirmar el embarazo. Si la orina no se recoge a primera hora de la mañana, es posible que esté demasiado diluida como para que la reacción sea positiva, incluso si está embarazada. Los medicamentos pueden hacer que la prueba arroje un resultado erróneo

Un estudio mostró que las mujeres tenían dificultades para seguir las instrucciones en el prospecto. En este estudio, muchos resultados arrojaron resultados negativos en pacientes que posteriormente se determinó que estaban embarazadas.

Resultados de la prueba de embarazo casera

La precisión de la prueba de embarazo casera depende de cuán bien uno siga las instrucciones e interprete los resultados. Si maneja mal o entiende mal el kit de prueba, puede obtener resultados inexactos.

Si la prueba se realiza demasiado temprano en el ciclo menstrual, los niveles de hCG pueden no ser lo suficientemente altos como para producir un resultado positivo. Esto puede ser un problema particularmente significativo si uno tiene ciclos irregulares o no está seguro de la fecha de inicio de su último período menstrual.

Cuándo buscar atención médica

Si su período es tarde y sospecha que puede estar embarazada, espere de 7 a 10 días antes de intentar la prueba de embarazo en el hogar. Si la prueba es negativa, espere unos días más. Si aún no menstrúa, intente de nuevo la prueba. Si todavía tiene resultados negativos y sus períodos no vuelven a la normalidad, consulte a su médico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *