Cuidado del cuerpo durante el embarazo

Cuidado del cuerpo durante el embarazo

Cuidado del cuerpo durante el embarazo
cuidados en el embarazo

Cosméticos y crema solar

Durante la duración de su embarazo, puede seguir maquillándose e hidratando su piel con cremas para la cara, las manos o el cuerpo. Sin embargo, si usa productos que contienen medicamentos o aceites esenciales, pregúntele a su médico o farmacéutico si puede seguir usándolos durante su embarazo. Los elementos activos de estos productos podrían representar un riesgo para usted o el feto.

Además, evite los productos para la piel que contienen retinoides (compuestos químicos de vitamina A), y más particularmente los tretinoides, porque están asociados con casos de malformaciones en el feto. Los retinoides se encuentran principalmente en cremas antiarrugas, tratamientos para el acné y bronceadores.

Incluso si está embarazada, debe continuar protegiendo su piel de los rayos del sol, especialmente su cara. Asegúrate de que tu crema tenga un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 y te proteja de los rayos UVA y UVB. Además, la aplicación de protector solar puede ser útil para limitar la hiperpigmentación (máscara de embarazo).

Cuidados en el embarazo : Productos para el cabello

Puede usar de manera segura productos de peinado y tratamientos para el cabello (por ejemplo, tinturas, champús de color, barridos y permanentes) durante su embarazo, ya que son seguros. Por otro lado, el uso diario de estos productos puede no ser recomendable. Si trabaja en una peluquería, menciónelo a su médico o partera.

cuidado del cuerpo en el embarazo : Depilación láser y electrólisis

Hasta el momento, ningún estudio científico ha examinado los riesgos planteados por la electrólisis y la depilación láser para las mujeres embarazadas y el feto. Por lo tanto, es mejor no usarlo durante su embarazo.

Cuidados en el embarazo : Salón de bronceado, spa y sauna

No se recomienda ir al salón de bronceado, spa (jacuzzi caliente) y sauna durante el embarazo.

Incluso si el calor no te molesta, estas actividades pueden elevar la temperatura de tu cuerpo. Un aumento significativo en la temperatura corporal durante el embarazo, particularmente durante el primer trimestre, puede ser perjudicial para el desarrollo fetal. Los estudios han demostrado un vínculo entre el aumento de la temperatura corporal y el riesgo de aborto espontáneo o defecto del tubo neural.

Si eliges ir al spa durante el embarazo. Sigue los siguientes pasos:

  • Limite el tiempo de exposición en el spa a 10 minutos o menos.
  • Evite los spas a temperaturas superiores a 39 grados centígrados.
  • Evite ir al spa más de una vez a la semana.
  • Salga del spa si suda o se siente incómodo.

Cuando se trata de salones de bronceado, no se recomiendan para que usted esté embarazada o no. La exposición prolongada a los rayos UV en realidad aumenta el envejecimiento de la piel y el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *