Cómo saber si estás embarazada

Quieres saber  si está embarazada, puede notar los primeros síntomas de embarazo poco después de quedar embarazada. Sin embargo, no todas las mujeres tienen estos síntomas, e incluso si lo hace, eso no significa necesariamente que esté embarazada. Si cree que está embarazada, lo mejor que puede hacer es someterse a una prueba de embarazo o hacerse la prueba de su medico.

¿Apurado?

La única manera de saber con certeza si está embarazada es haciéndose una prueba de embarazo o haciéndose la prueba de su médico. Si se ha sometido a una prueba que resultó negativa pero aún cree que podría estarlo, verifique si hay signos tempranos de embarazo, como la falta de un período, la sensibilidad en los senos, las náuseas o la necesidad frecuente de orinar. Si tiene estos síntomas, piense en la última vez que tuvo relaciones sexuales y considere realizar otra prueba de embarazo una vez que haya pasado más tiempo. Para obtener más consejos sobre el embarazo temprano de nuestro revisor ginecólogo, ¡sigue leyendo!

Reconociendo los primeros signos

Saber si estas embarazada
La mejor forma de Saber si estas embarazada

Piensa cuándo fue la última vez que mantuviste el sexo. Debes haber tenido sexo vaginal para estar embarazada. El sexo oral no cuenta en este caso. Además, considere si practicó sexo seguro . Si no tomó una píldora anticonceptiva y no usó otra forma de anticoncepción (como un diafragma o un condón), tiene muchas más posibilidades de quedar embarazada que si practicara sexo seguro.

  • En realidad, se necesitan entre seis y diez días después de tener relaciones sexuales para que el óvulo fertilizado comience el proceso de implantación, que es cuando oficialmente queda embarazada. También es cuando tu cuerpo comienza a liberar hormonas. Una prueba de embarazo es más precisa si esperas hasta que pierdes un período para tomarla.

Observe cuándo se ha perdido su período. Un período perdido es a menudo uno de los primeros signos de que puede estar embarazada. Si pasas la fecha de inicio prevista por una semana o más, eso podría ser un indicador de que estás embarazada.

  • Si realiza un seguimiento de su período , sería fácil averiguar cuándo tuvo su último período. Si no lo hace, trate de recordar la última vez que tuvo su período. Si ha pasado más de un mes, podría significar que estás embarazada.
  • Sin embargo, este indicador no es infalible, especialmente si tiene períodos irregulares.

Esté atento a los cambios en sus senos. Si bien sus senos aumentarán de tamaño a lo largo de su embarazo,  también puede notar cambios desde el principio. Las hormonas fluctúan en su cuerpo cuando queda embarazada, lo que puede causar sensibilidad e hinchazón en sus senos. Una vez que te adaptas a los cambios hormonales, este dolor en particular puede disminuir.

Verifica si te sientes demasiado cansado. El embarazo a menudo puede provocar fatiga. Estás cultivando una nueva vida dentro de ti, y eso es un trabajo duro. Sin embargo, al principio del embarazo, este cansancio se debe más al hecho de que usted tiene un aumento en la hormona progesterona, que puede causar somnolencia.

Presta atención a los problemas estomacales. La “enfermedad de la mañana” es un problema común entre las mujeres recién embarazadas. Esto se refiere a las náuseas que suelen ocurrir por la mañana, pero que pueden ocurrir en cualquier momento del día. Con frecuencia, este síntoma comienza aproximadamente dos semanas después de la concepción y disminuye después del primer trimestre.

  • En promedio, alrededor del 70-80% de las mujeres embarazadas experimentan náuseas matutinas.
  • También puede experimentar aversión a los olores fuertes o ciertos alimentos, mientras que al mismo tiempo, puede comenzar a desear otros alimentos.
  • Puede tener otros problemas digestivos como estreñimiento.
  • Muchas mujeres afirman desarrollar un sentido del olfato elevado y perciben los olores nocivos como el deterioro, el humo y los olores corporales con mayor sensibilidad. Esta sensibilidad elevada puede o no causar náuseas.

Observe si está yendo al baño más para orinar. Uno de los primeros síntomas que puede notar es correr al baño para orinar con más frecuencia. Este síntoma, como muchos de los síntomas que experimentará si está embarazada, se debe a un cambio en las hormonas.

  • Más adelante en el embarazo, el bebé puede presionar su vejiga, lo que hace que corra al baño. Sin embargo, al principio del embarazo, es más probable que la micción frecuente se deba a cambios hormonales.

Busque sangrado de implantación. Algunas mujeres tienen un poco de información cuando debe comenzar su período. Puede notar un poco de sangre en su ropa interior o una descarga pardusca. Puede continuar durante unas semanas, pero es probable que sea más ligero que su período normal.

Esté atento a los cambios de humor. Los cambios hormonales del embarazo pueden afectar su estado de ánimo, causando que esté eufórico por un minuto y llorando al minuto siguiente. Si bien no todo el mundo tiene cambios de humor desde el principio, puede suceder. Si descubres que estás llorando en un abrir y cerrar de ojos o mirando a tus seres queridos, eso podría ser un indicador de que estás embarazada.

Cuidado con los mareos. Los mareos pueden ocurrir en cualquier momento durante el embarazo, incluido el embarazo temprano. Al principio del embarazo, es probable que la causa sea el hecho de que su cuerpo está creando nuevos vasos sanguíneos (causando un cambio en la presión sanguínea). Sin embargo, también podría ser causado por niveles bajos de azúcar en la sangre .

LAS PRUEBAS DE EMBARAZO PARA SABER SI ESTAS EMBARAZADA

prueba de embarazo para saber si estas embarazada

Realice una prueba de embarazo en el hogar . Una prueba de embarazo es muy precisa si la toma después de haber tenido su período. Puede comprar pruebas de embarazo en farmacias, grandes almacenes y supermercados. Los encontrará con productos de planificación familiar o productos de higiene femenina.  Algunas pruebas son precisas antes de tu período perdido, pero debe decirlo en la caja.

  • Realice la prueba cuando se despierte, ya que será más preciso. Siga las instrucciones de su caja, pero en general, orine en un extremo de un palito que tenga una tira reactiva. Cuando haya terminado, colóquelo en una superficie plana.
  • Dale unos cinco minutos más o menos para trabajar. El paquete debe decirle qué buscar. Algunas pruebas muestran dos líneas para embarazadas, mientras que otras son una sola línea azul.

Decida si necesita hacerlo de nuevo con un resultado negativo. La mayoría de las veces, si obtienes un resultado negativo, no estás embarazada. Sin embargo, si realizó la prueba demasiado temprano (antes de su primer período de ausencia), puede regresar con un resultado negativo incluso si está embarazada. Si quiere estar seguro, es posible que deba realizar la prueba nuevamente.

  • Intente tomarlo de nuevo después de haber tenido un período.
como saber si estoy embarazada
como saber si estoy embarazada

Confirme un resultado positivo con un médico. Aunque las pruebas modernas de embarazo en el hogar son altamente precisas, quiere estar 100% seguro. Además, si está embarazada, querrá hacer un plan, como decidir si desea quedarse con el bebé o comenzar la atención prenatal. Puede realizar una prueba de orina confidencial en una clínica de planificación familiar como Planned Parenthood o en la oficina de su médico o ginecólogo.

  • Incluso si la prueba de orina es positiva, su médico puede extraerle sangre para confirmar que está embarazada. Entonces el doctor puede ayudarte a descubrir un plan.

Tomando los próximos pasos si ya estas embarazada ¿Que hacer si estas embarazada?

Que hacer si estas embarazada

Decide si estás en un lugar para criar a un niño. Si el embarazo fue una sorpresa, tendrá que decidir si quiere quedarse con el bebé o no. Piense si está en un lugar donde criar a un niño, tanto física como financieramente. Si no es así, ¿podría hacer los cambios necesarios para cuidar al niño? Un niño es una gran responsabilidad emocional, física y financiera. Si bien ningún padre es perfecto, al menos debe querer la responsabilidad de cuidar otra vida humana.

Discuta con su compañero. Piense si le gustaría criar a un niño con el padre del bebé. Su relación debe ser lo suficientemente madura como para manejar la responsabilidad de cuidar y criar a un niño. [21] Si el padre es alguien con quien considerarías criar a un hijo, habla sobre tu embarazo con ellos para ver cómo quieres avanzar juntos.

  • Si el padre no está, discuta el embarazo y su situación con alguien que se preocupa por usted, como un padre o un hermano, solo para tener a alguien con quien compartir ideas.

Comience la atención prenatal. Si decide seguir adelante con el bebé, comenzará la atención prenatal.  La atención prenatal es, básicamente, mantener al bebé saludable a través de chequeos regulares al médico. Su médico controlará su propia salud, incluida la detección de enfermedades de transmisión sexual y diabetes, y la salud del bebé en su primera visita. Su médico lo ayudará a establecer un cronograma para el resto de sus visitas.

Considere si quiere terminar el embarazo. Puede decidir que no desea tener el bebé, y esa es una opción válida. Si ese es el caso, su opción principal es un aborto, aunque la píldora del día después puede funcionar hasta cinco días después de haber tenido relaciones sexuales.

  • Investigue clínicas de aborto en su área. Ellos pueden ayudarte con tus opciones. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos estados y países cuentan con leyes vigentes que requieren que los médicos le brinden cierta información, con la intención de desalentar el aborto. No dejes que te desanime si un aborto es lo que deseas, solo asegúrate de estar completamente al tanto de todos los riesgos que implica el tener un aborto. Algunos estados pueden requerir un ultrasonido antes de que pueda tener un aborto. Dependiendo del estado, es posible que necesite obtener el permiso de sus padres si es menor de 18 años.
  • Los dos tipos principales de aborto en el primer trimestre son médicos y quirúrgicos. No deje que la palabra “quirúrgico” lo asuste, ya que generalmente no implica ningún corte. Por lo general, se usa un tubo o fórceps para abrir el cuello uterino, y luego se usa una acción de succión.
  • Un aborto médico es cuando una píldora se usa para inducir el aborto.

Adopción de investigación. Si desea tener al bebé pero siente que no puede hacerlo por sí mismo, puede ser otra opción ofrecerle a su bebé en adopción. Es una decisión difícil de tomar, y es una que es vinculante, una vez que se firman los documentos. Si crees que esta opción es para ti, comienza leyendo libros sobre ella, investigando en Internet, hablando con amigos cercanos y hablando con un abogado de adopción o un profesional de adopción.

  • Habla con el padre En muchos estados de los Estados Unidos, el padre debe dar su consentimiento antes de que la adopción se convierta en oficial. Si eres menor de 18 años, debes hablar con tus padres antes de tomar una decisión.
  • Decide qué tipo de adopción quieres. Puede pasar por una agencia o puede contratar a un abogado para organizar una adopción independiente fuera de una agencia.
  • Elija a los padres adoptivos cuidadosamente. Es posible que desee una familia que críe a su hijo en su tradición de fe, o puede querer una familia que esté abierta para usted en la vida del niño. Además, en algunas adopciones, los padres pueden pagar su atención prenatal y otros gastos médicos.

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *